Inicio > Exposición > Contenido

Especificación de funcionamiento del transformador de caja

Jul 11, 2018


1. Operación paralela del transformador:
La relación de voltaje (permite ± 0.5% de diferencia), la tensión de impedancia (permite ± 10% de diferencia), y los transformadores con el mismo grupo de cableado pueden funcionar en paralelo. Si la relación de voltaje es diferente de la tensión de impedancia, se debe calcular y ejecutar en paralelo. Cuando alguno no está cargado, puede yuxtaponerse (la capacidad es 3: 1)
Antes de que el transformador esté yuxtapuesto y desempaquetado, la distribución de carga debe verificarse y la declaración de verificación debe escribirse en el ticket de operación del interruptor.
Antes de que los transformadores recién puestos en servicio o reacondicionados se yuxtapongan, la fase nuclear debe llevarse a cabo antes de que la confirmación sea correcta.
2. Transmisión de potencia del transformador
Antes de detener y enviar el transformador, se debe considerar el problema de conmutación de punto neutro para garantizar que la cantidad de puntos neutros directamente conectados a tierra después de detener la transmisión de potencia. Para el punto neutro de conexión a tierra directa de 110 kV y superior, el interruptor de conexión a tierra de punto neutro del otro transformador debe estar cerrado antes de que se abra el interruptor de puesta a tierra de punto neutro original. Si la bobina de supresión de arco de 35kV está conmutada, debe tirar del interruptor de tierra neutral original que se ha cerrado y luego cerrar el interruptor de neutro de conexión a tierra del otro transformador.
Cuando el transformador está fuera de servicio, detenga el lado de baja tensión primero, luego detenga el lado de presión media y finalmente detenga el lado de alta tensión. Cuando esté funcionando, primero desconecte los interruptores automáticos en cada lado, y luego jale los interruptores de aislamiento de cada lado en el orden de menor a mayor. Para el seccionador principal del transformador, primero tire del lado del transformador, luego tire del lado de la barra colectora y la secuencia de transmisión de potencia se invierte.
Los transformadores de aceite fuerte enfriados por aire deben colocarse en el refrigerador antes de ponerlos en funcionamiento.
3. Operación del cambiador de tomas en carga del transformador
Para los transformadores que funcionan en paralelo, la operación de regulación de tensión se llevará a cabo sucesivamente, y dos o más cambios de toma no se realizarán continuamente en un transformador.
Cuando el transformador principal está sobrecargado, no se debe realizar el funcionamiento del cambio de toma de regulación de carga.
Después de que el cambiador de tomas en carga se opera durante 6-12 meses o después de cambiar 2000-4000 veces, la muestra de aceite debe tomarse para la prueba. Después de 1-2 años de funcionamiento o 5000 ciclos, se debe reemplazar la caja del cambiador de tomas bajo carga. Después de cambiar el aceite 5000-10000 veces, se debe verificar el núcleo del cambiador de tomas.
4. Operación del bus
Cuando la barra colectora deja de transmitir potencia, el transformador de voltaje debe cambiarse dos veces para evitar que el lado secundario del transformador de voltaje se cargue de manera inversa a la barra colectora.
Cuando la barra colectora es cargada por el interruptor de la barra colectora, el disyuntor de la barra colectora debe cargarse y protegerse. Cuando la carga es normal, se cerrará la protección de carga.
Para la operación de bus inverso, la protección de línea y la protección de barras correspondientes se retraerán y convertirán según se requiera, y el interruptor de circuito acoplado en bus se configurará como un interruptor muerto antes de la barra colectora de retorno.
Para la operación de carga de la barra colectora, en general, el transformador de tensión debe cargarse directamente.
5. Operación del interruptor de aislamiento
(1) Está prohibido tirar del equipo de soporte de carga o la línea de carga con el interruptor de aislamiento.
(2) Está prohibido usar el interruptor de aislamiento para abrir y cerrar el transformador sin carga.
(3) Operación permitida con el interruptor de aislamiento:
a. Abra y cierre el transformador de tensión y el descargador sin fallas.
segundo. Cuando el sistema no está defectuoso, abra y cierre el interruptor de puesta a tierra de punto neutro del transformador.
do. Abra y cierre la corriente de bucle sin impedancia.
re. Utilice el interruptor de aislamiento externo para abrir y cerrar la corriente de carga con un voltaje por debajo de 10 kV y por debajo de 9 A. Si excede el rango anterior, debe ser calculado, probado y aprobado por el ingeniero jefe de la unidad competente.
(5) Cuando el transformador de voltaje está apagado, primero desconecte el interruptor de aire secundario (o retire el fusible secundario), luego jale el interruptor de aislamiento una vez. La secuencia de operación se invierte cuando se transmite la potencia. Para los transformadores, el lado secundario está prohibido yuxtapuesto.