Inicio > Exposición > Contenido

Mantenimiento diario del transformador-ERG

Jul 05, 2018


Mantenimiento diario del transformador-ERG


1. Temperatura permitida

Cuando el transformador está funcionando, su bobina y núcleo de hierro generan pérdida de cobre y hierro. Estas pérdidas se convierten en energía calorífica, lo que provoca que la temperatura del núcleo y la bobina del transformador aumenten. Si la temperatura excede el valor permitido durante un tiempo prolongado, el aislamiento perderá gradualmente la flexibilidad mecánica y el aislamiento envejecerá.

La temperatura de cada parte del transformador es diferente, y la bobina tiene la temperatura más alta, seguida de la temperatura del núcleo, y la temperatura del aceite de aislamiento es menor que la de la bobina y el núcleo. La temperatura superior del aceite del transformador es más alta que la temperatura más baja del aceite. La temperatura permitida en la operación del transformador debe verificarse de acuerdo con la temperatura superior del aceite. Para un transformador aislado de clase A en operación normal, cuando la temperatura del aire ambiente es de hasta 400 ° C, la temperatura de operación final del devanado del transformador es 1050 ° C. Debido a la temperatura del bobinado más alta que la temperatura del aceite de 100 c, para evitar el deterioro del aceite, la temperatura máxima del aceite del transformador de regulación no excede los 950 c, pero en circunstancias normales, para prevenir la taquicardia oxidante del aceite aislante, la temperatura del aceite no debe superar los 850 c. Para el transformador con refrigeración por agua de circulación forzada de aceite y refrigeración por aire, la temperatura superior del aceite no debe superar a menudo los 750ºC.

2. Aumento de temperatura permitido

Es necesario controlar la diferencia de temperatura entre la temperatura superior del aceite y el aire de refrigeración, es decir, el aumento de la temperatura. La diferencia entre la temperatura del transformador y la temperatura del aire ambiente se denomina aumento de temperatura del transformador. Para el transformador con aislamiento de grado A, cuando la temperatura máxima circundante es de 400 ° C, la norma nacional estipula que la temperatura del bobinado aumenta a 650 ° C y la temperatura del aceite superior se eleva a 550 ° C. Siempre que la temperatura del transformador no supere el valor especificado, puede garantizar el funcionamiento seguro del transformador dentro del período de funcionamiento especificado bajo carga nominal. (el transformador puede funcionar continuamente durante 20 años con carga nominal durante el funcionamiento normal)

Capacidad razonable

En operación normal, la carga de potencia del transformador debe ser aproximadamente 75-90% de la capacidad nominal del transformador.

4. La corriente desequilibrada máxima del transformador a baja tensión no debe exceder el 25% del valor nominal; El rango permitido de variación de voltaje de potencia del transformador es más o menos el 5% de la tensión nominal.

Si se excede este rango, se debe usar un interruptor de derivación para ajustar el voltaje al rango especificado. Por lo general, cambie la posición del grifo Tap un bobinado de regulación de presión, la conexión y el dispositivo de conmutación se denomina interruptor de tap tap tap position, se ajusta cambiando el número de vueltas de la relación de cambio de bobina hv del transformador. La baja tensión no tiene ningún efecto en el transformador, solo reduce algo de salida, pero tiene influencia en el equipo de potencia. Aumento de voltaje, aumento del flujo magnético, saturación del núcleo, aumento de la pérdida del núcleo, aumento de la temperatura del transformador.

V. sobrecarga

La sobrecarga puede dividirse en sobrecarga normal y sobrecarga de accidentes. La sobrecarga normal es causada por el aumento del consumo de energía del usuario en condiciones normales de suministro de energía. Aumentará la temperatura del transformador, lo que provocará un envejecimiento acelerado del aislamiento del transformador y una vida útil reducida. Por lo tanto, la operación de sobrecarga no está permitida en circunstancias normales. En circunstancias especiales, el transformador puede funcionar bajo carga durante un período corto de tiempo, pero no debe exceder el 30% de la carga nominal en invierno y el 15% de la carga nominal en verano. Además, la capacidad de sobrecarga del transformador debe determinarse de acuerdo con el aumento de temperatura del transformador y las regulaciones del fabricante.

Cuando el sistema de alimentación o la subestación del usuario accidente, para garantizar el suministro de energía continua para equipos importantes, permitiendo la operación de sobrecarga del transformador, la sobrecarga de accidente de tiempo corto, la sobrecarga causará que la temperatura de la bobina exceda los valores permitidos, por lo tanto condiciones Sin embargo, hay pocas posibilidades de sobrecarga accidental. En general, el transformador está funcionando bajo carga, por lo que la sobrecarga de corto plazo conduce al daño del aislamiento del transformador. La hora y las horas de la sobrecarga accidental se regirán por las normas del fabricante.