Inicio > Exposición > Contenido

Parámetros técnicos del transformador tipo aceite

Jun 25, 2018


Parámetros técnicos del transformador tipo aceite


Existen requisitos técnicos correspondientes para diferentes tipos de transformadores, que pueden expresarse mediante los parámetros técnicos correspondientes. Como los principales parámetros técnicos del transformador de potencia son: potencia nominal, relación de voltaje nominal, frecuencia nominal, temperatura de operación y voltaje nominal, aumento de temperatura, regulación de voltaje, rendimiento de aislamiento y rendimiento a prueba de humedad, la tecnología principal para transformadores de baja frecuencia promedian parámetros superiores son: relación del transformador, respuesta de frecuencia y distorsión no lineal, blindaje magnético y blindaje electrostático, eficiencia, etc.


Relación-voltaje

El número de bucles de los dos conjuntos de líneas en el transformador es N1 y N2, respectivamente. N1 es primario y N2 es secundario. En la bobina primaria más un voltaje CA, y en la bobina secundaria puede producir fuerza electromotriz inductiva en ambos extremos. Cuando el N2> N1, la fuerza electromotriz de inducción es mayor que para la tensión primaria, el transformador se denomina transformador elevador: cuando N2 Existen las siguientes relaciones entre el voltaje primario secundario y el número de la bobina:

U1 / U2 = N1 N2

Donde, n se llama relación de voltaje (relación de número de bobina). Cuando n es menor que 1, N1> N2, U1> U2 y este transformador es un transformador reductor. De lo contrario, es un transformador de refuerzo.

Además, la relación de corriente I1 / I2 = N2 / N1

Eléctrico P1 = P2

Nota: la fórmula anterior solo se cumple si el transformador ideal tiene solo una bobina auxiliar. Cuando hay dos bobinas auxiliares, P1 = P2 + P3, y u1 / n1 = U2 / N2 = u3 / n3, la corriente se calculará utilizando la relación de potencia eléctrica, y cuando hay más de uno, y así sucesivamente.


La eficiencia

A la potencia nominal, la relación entre la potencia de salida del transformador y la potencia de entrada se denomina eficiencia del transformador, es decir:

Eta = (P2 presente (P1) x100%

Donde, es la eficiencia del transformador; P1 es la potencia de entrada, P2 es la potencia de salida.

Cuando la potencia de salida del transformador P2 es igual a la potencia de entrada P1, el coeficiente de eficiencia es del 100% y el transformador no generará ninguna pérdida. Pero no hay tal cosa como un transformador. Cuando el transformador transmite energía eléctrica, siempre produce pérdidas, que incluyen principalmente la pérdida de cobre y la pérdida de hierro.

La pérdida de cobre se refiere a la pérdida causada por la resistencia de la bobina de un transformador. Cuando la corriente se calienta a través de la resistencia de la bobina, parte de la energía eléctrica se convierte en energía térmica y se pierde. Debido a que la bobina generalmente está hecha de alambre de cobre con aislamiento, se llama pérdida de cobre.

Las pérdidas de hierro del transformador incluyen dos aspectos: una es la pérdida de histéresis magnética, cuando la corriente alterna a través del transformador, a través del tamaño de la lámina de acero de silicio del transformador y la dirección de las líneas de campo magnético del cambio, hace la fricción molecular interna emiten calor, por lo tanto, pierden parte de la electricidad, esto es pérdidas de histéresis. Otra es la pérdida de corrientes parásitas, cuando el transformador funciona, tiene líneas de campo magnético a través del núcleo, en un plano perpendicular al campo magnético las líneas pueden producir corriente inducida, debido a que la corriente forma una circulación de circuito cerrado, y en forma de espiral, llamada corriente de Foucault. La existencia de corrientes parásitas hace que el núcleo se caliente y consuma energía, lo que se denomina pérdida de corrientes parásitas.

La eficiencia del transformador está estrechamente relacionada con el grado de potencia del transformador. En general, cuanto mayor sea la potencia, menor será la pérdida y la potencia de salida y mayor será la eficiencia. Por el contrario, cuanto menor sea la potencia, menor será la eficiencia.

Determinación de parámetros

El marcado de la potencia nominal, el voltaje, la corriente y otros parámetros del transformador de potencia caerán o desaparecerán con el tiempo. Algunos transformadores comerciales no tienen ningún parámetro en absoluto. Esto causa grandes inconvenientes para su uso. El siguiente es el método de identificación de los parámetros del transformador de potencia sin marcar. Este método también es de valor de referencia para los transformadores de potencia.

1. Identificar el transformador de potencia

1) reconocimiento de forma: los núcleos de hierro de los transformadores de potencia comunes tienen forma de e y c. El transformador e-core es una estructura de carcasa (bobina de envoltura de núcleo), con chapa de acero de silicio de alta calidad d41. D42 como núcleo, que es ampliamente utilizado. La banda de acero de silicio laminado en frío se utiliza como núcleo para transformadores de núcleo de tipo c, con pequeñas pérdidas magnéticas y pequeños volúmenes.

2) identificación del número de terminales de derivación del devanado: hay dos devanados comúnmente vistos en los transformadores de potencia, a saber, un devanado primario y uno devanado secundario, por lo que hay cuatro terminales de derivación. En algunos transformadores de potencia, generalmente se agrega una capa de protección entre los devanados primario y secundario para evitar el ruido de CA y otras interferencias. Por lo tanto, los terminales de conexión del transformador de potencia son al menos 4.

3) reconocimiento del método de laminación de chapa de acero al silicio: la chapa de acero al silicio del transformador de potencia del tipo e se cruza, no se deja espacio de aire entre la pieza electrónica y la pieza en I, y el núcleo de hierro completo se cierra herméticamente. Existe un cierto espacio de aire entre el e-chip y el i-chip del transformador de entrada y salida de audio, que es la forma más intuitiva de distinguir la fuente de alimentación del transformador de audio. En cuanto a los transformadores de tipo c, generalmente son transformadores de potencia.

2. Estimación de potencia

La potencia de transmisión del transformador de potencia depende del material y del área de la sección transversal del núcleo de hierro. El área de sección transversal, ya sea una estructura de carcasa electrónica o una estructura de núcleo electrónico (que incluye una estructura de núcleo c), se refiere al área de sección transversal (rectangular) de la columna de núcleo cubierta por el devanado. Después del área de sección transversal del núcleo de hierro medida S, puede presionar P = S2 / 1. Estime la potencia P del transformador. Donde S está en cm2.

3. Medida de voltaje de cada bobinado

Para utilizar un transformador de potencia no marcado, es esencial identificar el devanado primario y distinguir el voltaje de salida del devanado secundario.