Inicio > Exposición > Contenido

Clasificación principal del transformador-ERG

Jun 27, 2018


Clasificación principal del transformador


La clasificación de los transformadores de uso común se puede resumir de la siguiente manera:

1. Divide por fase:

1) transformador monofásico: utilizado para carga monofásica y grupo transformador trifásico.

2) transformador trifásico: se utiliza para subir y bajar la tensión del sistema trifásico.

2. De acuerdo con el método de enfriamiento:

1) transformador de tipo seco: confíe en el enfriamiento por convección de aire natural o aumente el ventilador de enfriamiento, utilizado en edificios de gran altura, más sitios de peaje de alta velocidad y electricidad de iluminación local, circuito electrónico y otro transformador de pequeña capacidad.

2) transformador sumergido en aceite: confíe en el aceite como medio refrigerante, como refrigeración automática sumergida en aceite, refrigeración por aire en inmersión en aceite, refrigeración por agua sumergida en aceite, circulación de aceite forzado, etc.

3. Por uso:

1) transformador de potencia: se utiliza para subir y bajar la tensión del sistema de transmisión y distribución de potencia.

2) transformadores de medida: tales como transformadores de tensión, transformadores de corriente, instrumentos de medición y dispositivos de protección de relés.

3) transformador de prueba: puede generar alto voltaje y realizar pruebas de alto voltaje en equipos eléctricos.

4) transformador especial: como transformador de horno eléctrico, transformador rectificador, transformador de ajuste, transformador de capacitor, transformador de desplazamiento de fase, etc.

4. Según la forma de liquidación:

1) transformador de doble devanado: se utiliza para conectar dos niveles de voltaje en el sistema de potencia.

2) transformador de tres devanados: generalmente utilizado en las subestaciones de transformadores regionales del sistema de potencia, conectado con tres niveles de tensión.

3) transformador de autoacoplamiento: se utiliza para conectar el sistema de potencia con diferentes tensiones. También se puede usar como un transformador de refuerzo normal o de descenso.

5. En forma de núcleo de hierro:

1) transformador de núcleo: transformador de potencia de alto voltaje.

2) transformador de aleación amorfo, aleación amorfo transformador de núcleo de hierro es utilizar nuevos materiales magnéticos, corriente sin carga cayeron alrededor del 80%, efecto de ahorro de energía es el transformador de distribución ideal, especialmente adecuado para redes eléctricas rurales y regiones en desarrollo, como tasa de carga es bajo.

3) transformador de carcasa: transformador especial para grandes corrientes, como transformador de horno y transformador de soldadura; O transformadores de potencia para instrumentos electrónicos, televisión, radio, etc.