Inicio > Exposición > Contenido

Conocimiento de fabricación de transformadores (12) Zhejiang ERG Technology Joint Stock Co., Ltd.

May 11, 2018

5.23 ¿Cuáles son los fabricantes de placas de aislamiento más comunes en nuestra empresa? ¿Qué productos de grado de voltaje se usan?

Respuesta: Incluyendo Weidmann de Suiza, Weidmann de Taizhou, Xinyuan de Taizhou, Yingzhong de Changzhou, Guangxin de Hunan, Huisheng de Weifang. Placa suiza Weidmann importada para transformadores y reactores UHV AC-DC con clases de voltaje de 750 kV y superiores; Taizhou Weidmann, Taizhou Xinyuan, Changzhou Yingzhong para 330kV a 500kV transformadores AC-DC, reactores; La carta es para transformadores de 220kV; Weifang Huisheng es para transformadores de voltaje de 110 kV y menos.


5.24 ¿Cuál es el espesor del tablero de aislamiento comúnmente utilizado?

Respuesta: 0.5mm, 1mm, 1.5mm, 2mm, 3mm, 4mm, 5mm, 6mm.


5.25 ¿Cuáles son las especificaciones de las materias primas de los paneles aislantes utilizadas comúnmente?

A: cartulinas de 0.5mm y 1mm tienen especificaciones de 1 * 2m; 1 mm y superiores incluyen 2.1 * 4.2 m, 3.2 * 6.3 m, 3.2 * 4.2 m, 3.2 * 2.1 m especificaciones.


5.26 ¿Cuáles son los grosores del laminado comúnmente utilizados? ¿Cuál es el tamaño de la materia prima?

Respuesta: Incluyendo 25, 30, 40, 50, 60, 70, 80mm, el tamaño de la materia prima es 1.5 * 3m.


5.27 ¿Cuáles son los requisitos del transformador convertidor CC para cartón? ¿por qué?

Respuesta: Se requiere el uso de cartón del mismo fabricante en una sola base. La prohibición de mezclar es principalmente para asegurar que la resistividad de la superficie sea la misma y que se reduzca la posibilidad de una descarga parcial a lo largo de la superficie del cartón.


5.28 ¿Cuáles son los principales procesos y requisitos básicos para los cartones laminados para transformadores? ¿Por qué hay diferentes requisitos para el estrés en diferentes etapas?

R: El proceso principal incluye tres etapas: calentamiento, aislamiento, mantenimiento de presión y enfriamiento. La etapa de calentamiento requiere que la temperatura se eleve a 100 grados en media hora, hay una presión previa de 1-2 MPa, principalmente para facilitar la evaporación de la humedad y el gas en el proceso de calentamiento, al tiempo que facilita la transferencia rápida de calor; deje de calentar después de unos 15 minutos, ingrese la presión de aislamiento En la etapa, la temperatura está entre 120 y 130 grados. La presión se calcula de acuerdo con las diferentes piezas de trabajo entre 3-5 Mpa. El tiempo de espera se calcula multiplicando el espesor por 3 minutos. Este proceso es principalmente la resina fenólica que reacciona a 125 grados para formar una capa de cola. La presión es principalmente para evitar la deformación causada por la liberación de tensión interna durante la reacción; la etapa de enfriamiento primero se enfría a aproximadamente 90 grados por enfriamiento natural o agua tibia, luego se enfría con agua a temperatura ambiente, la presión es constante y se evita el alabeo por contracción durante el proceso de enfriamiento.


5.29 ¿Cuáles son los principales procesos operativos del anillo electrostático?

Respuesta: El proceso principal de operación del anillo electrostático consiste en enrutar, envolver papel crepé metalizado, vendaje de papel Dennison, envolver papel de cable en la máquina y arrugar papel crepé.


5.30 ¿Cuál es el papel de la almohadilla de la bobina? ¿Cuál es el proceso de producción y el equipo? ¿Cuáles son los anchos comunes? ¿Cuánto es el tamaño requerido?

A: La almohadilla de la bobina se utiliza para la torta de bobina, y principalmente desempeña el papel del soporte de la torta de línea y el aislamiento. Al mismo tiempo, el proceso de fijación de la bobina dentro y fuera de la bobina de la bobina incluye la supresión de la tira de cartón, el arco de la banda, el fresado y el embalaje de la almohadilla. Bar

Material de blanking con máquina de corte horizontal o cizallas de rodillo, máquina desbarbadora de arco de material de banda, fresado de plataforma con fresadora de placa. Se requieren almohadillas de bobina comúnmente utilizadas en anchos de 30 mm, 40 mm y 50 mm, ancho y largo en 0 ~ -0.5 mm, ancho de muesca ± 0.2 mm.


5.31 tablero plano laminado cómo solicitar?

A: el cartón laminado no requiere más de 5/1000 planas antes de su uso.


5.32 ¿Cuál es el papel de la placa de presión? Cómo procesar?

R: La almohadilla de presión se utiliza para el extremo del ensamblaje de la bobina, que principalmente cumple la función de bobinado de compactación y aislamiento principal de devanado a tierra. La almohadilla de presión se fabrica con centro de mecanizado de piezas aislantes controladas numéricamente, primera programación de dibujo, posicionamiento en la mesa de equipos y vacío

Después de que la materia prima es adsorbida, se inicia el procesamiento del equipo. El orificio de guía del aceite y la ranura de guía del aceite se procesan primero, luego se procesan el orificio y los contornos interno y externo, y se realiza el mecanizado inverso según se requiera, y finalmente se invierte el arco.


5.33 proceso de producción de tubo de papel doble y requisitos de tamaño?

A: El flujo de proceso: dejando la cantidad restante de corte, borde de fresado, unión del cilindro interior, marcado, unión del cilindro exterior, soportes de montaje, remachado, agujeros de salida de sierra, acabado y otros nueve requisitos de tamaño de proceso. : Requisitos de diámetro interno y externo Φ1500mm y

El siguiente error es + 4 / + 2 mm, el error de Φ1500 mm es + 5 / + 2 mm, la altura del cilindro del papel es de 1 / -2 mm, la altura del puntal es de 1 mm.


5.34 ¿Cuál es el papel de la abrazadera de alambre, el proceso de fabricación y los requisitos de tamaño?

Respuesta: La abrazadera de alambre se utiliza para fijar el cable entre los devanados, y cumple la función de soporte y aislamiento. El flujo incluye cinco espacios en blanco, trazado, perforación, fresado e inversión de arco. Espesor ± 2 mm ancho ± 1 mm,

Longitud ± 2 mm, paso del agujero y paso de ranura de 500 mm e inferior ± 1 mm, 500 mm + 2 mm.


5.35 ¿Cuáles son las escalas de núcleo de hierro, el proceso de producción y los requisitos de tamaño?

Respuesta: La escalera de hierro se utiliza para soportar el yugo de hierro. Cuando la abrazadera sujeta el núcleo de hierro, el yugo de hierro se carga de manera uniforme.


5.36 ¿Qué factores se deben considerar al determinar el nivel de aislamiento (voltaje de prueba) de un transformador a diferentes niveles de voltaje?

Respuesta: Considere la sobretensión de los rayos, la sobretensión de funcionamiento, el voltaje de frecuencia de alimentación de corta duración y el voltaje de operación normal.


5.37 Al mejorar la distribución del campo eléctrico de la estructura de aislamiento del transformador, ¿qué tipos de medidas se utilizan a menudo? ¿Cuál es el método más simple y efectivo?

Responder:

(1) cambie la forma del electrodo: aumente el radio de curvatura; mejorar el borde del electrodo;

(2) mejorar la distribución de capacitancia entre los electrodos;

(3) El uso de un condensador (resistor) para distribuir con fuerza el campo eléctrico y cambiar la forma del electrodo (aumentando el radio de curvatura) es el método más simple y efectivo.


5.38 ¿Cuál es el propósito principal y el papel del aislamiento sólido en el aislamiento del transformador?

Responder:

(1) Cobertura: básicamente no cambia la distribución del campo eléctrico, el papel es evitar la formación de un pequeño puente de impurezas, lo que aumenta el voltaje de ruptura de la estructura;

(2) Aislamiento: Cambia la distribución del campo eléctrico original y asume una parte del voltaje;

(3) Particiones: se trata principalmente de separar las brechas de aceite, aprovechar al máximo el efecto de volumen del aceite de transformador y, al mismo tiempo, jugar un papel en la prevención del desarrollo de descargas parciales.


5.39 ¿Cuál es la estructura del aislamiento principal de la estructura de aislamiento del transformador sumergido en aceite? ¿Cuál es el principio? ¿Cuál es el papel del petróleo y el cartón?

. A: La estructura de aislamiento principal de un transformador sumergido en aceite es una estructura de "separador de aceite". El principio es "la teoría de una pequeña brecha de aceite en cilindros de papel delgados". El papel del petróleo es asumir el aislamiento principal y es un punto débil en el sistema de aislamiento; El papel es separar la brecha de aceite, no asumir la mayor intensidad de campo.


5.40 describe brevemente el papel del anillo de ángulo y su principio de colocación.

responder:. En general, se puede considerar que todas las piezas con anillos angulares se consideran las partes clave de la estructura de aislamiento. La función del anillo angular debe tratarse con especial cuidado. Uno es dividir el hueco de aceite, y el otro es aumentar la distancia entre los anillos de esquina y la fuerza de posicionamiento.

Hogar preciso, asegura espesor, dócil en su lugar, sin fenómeno de cuello de pato.


Gracias por su amable atención. Espero que todo vaya bien contigo.

 

Esta es Blanca Chen, de Zhejiang ERG Technology Joint Stock Co., Ltd. Nosotros, fabricante y diseño   accesorios de transformadores .  

Productos: ( Perdón por no enviar el correo electrónico, nuestro catálogo y nuestra web no están adjuntos para nuestro primer contacto ) .

1. Todas las clases de refrigerador del transformador
2. bomba de aceite
3. válvula de mariposa
4. Relé de flujo de aceite  
5. Armario de control

6. Caja de terminales, etc.
ERG se une al borrador del estándar para el gobierno chino en accesorios para transformadores, con certificaciones: CE, CRCC, IRIS, EUP, TS, CNAS, BV, etc.  

 

Whatsapp / Wechat / Tel : 86 13626615457

Correo electrónico: blancachen@aliyun.com

 陈央央证件照.png

Atentamente,

Blanca Chen