Inicio > Exposición > Contenido

Operación y mantenimiento del transformador: ERG

Jul 04, 2018


Operación y mantenimiento del transformador: ERG


1. Evite la operación de sobrecarga del transformador: si el transformador está sobrecargado por un tiempo prolongado, causará calentamiento de la bobina, envejeciendo gradualmente el aislamiento, causando cortocircuito entre bastidores, cortocircuito de interfase, cortocircuito de tierra y descomposición de aceite.

2. Garantice la calidad del aceite aislante: durante el almacenamiento, el transporte o la operación y el mantenimiento del aceite aislante del transformador, si la calidad del aceite es baja o si hay demasiadas impurezas y humedad, se reducirá la resistencia del aislamiento. Cuando la resistencia del aislamiento se reduce a un cierto valor, el transformador se cortocircuitará y provocará una chispa eléctrica, un arco o una temperatura peligrosa. Por lo tanto, el transformador debe probarse periódicamente para determinar la calidad del aceite, y el aceite no calificado debe reemplazarse a tiempo. Agregue el sitio del ingeniero de seguridad a los favoritos

3. Prevenir el envejecimiento y el daño del aislamiento del núcleo del transformador: el envejecimiento del aislamiento del núcleo o el daño del manguito del perno sujetado causará una gran corriente de Foucault en el núcleo de hierro, lo que causará el calentamiento a largo plazo. del núcleo y conducir al envejecimiento del aislamiento.

4. Para evitar daños accidentales de aislamiento durante el mantenimiento: cuando el transformador revisa el núcleo de elevación, debe prestar atención para proteger la bobina o el manguito de aislamiento. Si hay algún rasguño o daño, se tratará con prontitud.

5, asegurar buen contacto del conductor: contacto deficiente, enlace de la junta interna de la bobina entre la bobina y conduce a contacto de la carcasa lateral de alta y baja tensión, así como en el cambiador de tomas de cada contacto de punto de apoyo, puede producir sobrecalentamiento local, aislamiento, cortocircuito o circuito abierto. El arco de alta temperatura descompondrá el aceite aislante y generará una gran cantidad de gas. Una explosión ocurre cuando la presión excede el valor establecido de la protección del interruptor de gas sin saltar de la cerradura.

6. Evite descargas eléctricas: la fuente de alimentación de los transformadores de potencia generalmente proviene de líneas aéreas, que son fáciles de ser alcanzadas por un rayo. El transformador se quemará debido a la ruptura y el aislamiento.

7, la protección contra cortocircuitos debe ser confiable: cortocircuito o carga de la bobina del transformador, el transformador de corriente de cortocircuito será considerable, si la falla del sistema de protección o el valor fijo de protección es demasiado grande, es posible quemar el transformador. Por esta razón, se debe instalar un dispositivo confiable de protección contra cortocircuitos.

8. Buena conexión a tierra: para el sistema de bajo voltaje con conexión de protección a cero, (prueba). Grande) el punto neutro en el lado de bajo voltaje del transformador se debe conectar a tierra directamente. Cuando la corriente es demasiado alta y la resistencia de contacto es demasiado alta, aparecerá una temperatura alta en la unión y los materiales combustibles a su alrededor se encenderán.

9. Evite la sobretemperatura: el cambio de temperatura debe controlarse cuando el transformador está funcionando. Si el cable de la bobina del transformador tiene un nivel de aislamiento, el aislamiento tiene prioridad con el papel y el hilo de algodón, la temperatura tuvo una gran influencia en la vida útil del aislamiento y la temperatura aumenta cada 8 ℃, la vida del aislamiento reduce el 50%. El transformador funciona a temperatura normal (90 ℃), alrededor de 20 años de vida; Si la temperatura es de 105 ℃, la vida de cinco a siete años se elevó a una temperatura de 120 ℃, y la vida útil es solo de dos años. Por lo tanto, cuando el transformador está funcionando, debe estar bien ventilado y enfriado. Si es necesario, se puede adoptar una ventilación forzada para reducir el aumento de temperatura del transformador.