Inicio > Noticias > Contenido

Análisis de fallas del relé de flujo de aceite del transformador principal

Jul 03, 2017

Después de que se encontró la producción, el puntero del relé de flujo de aceite tiene un fenómeno de fluctuación de fase más serio. La operación inicial de dos o tres meses, no encontró otras anomalías. Pero con la extensión del tiempo de ejecución apareció gradualmente en los contactos del relé de aceite a menudo contacto deficiente, lo que resulta en un frenado frecuente más frío frecuente, fenómeno de retirada, conducen fácilmente al motor sumergible de la bomba y al motor del ventilador quemado. Más grave es en marzo de 2000, las principales partes del tubo del relevador de flujo de aceite del tercer grupo del transformador principal del tercer transformador se sacudieron, hay cuatro tornillos M6 × 20 y su almohadilla elástica antideslizante estaba brillante. El tubo se eliminó por lavado.

A pesar de que el transformador principal todavía está funcionando en la primera, pero estos pocos tornillos y juntas en el transformador principal en la primera operación segura causaron grandes peligros ocultos. Este fenómeno ha traído una advertencia, inmediatamente en los dos transformadores principales de todo el relé de aceite para una inspección cuidadosa. Los resultados de la inspección fueron sorprendentes: los ejes y los cojinetes de todos los deflectores de relé estaban severamente desgastados, y el eje más severo fue desgastado por 1/4, y el cojinete se molió en un orificio oval con su eje largo y corto. de 1.5 a 2, el material del cojinete para la aleación de cobre o aluminio, el polvo de metal molido fue introducido rápidamente en el transformador, lo que le da una gran amenaza al funcionamiento seguro del transformador.

¿Por qué los dos relés principales de flujo de aceite del transformador en la operación del puntero serán fluctuaciones y otros transformadores no tienen este fenómeno? La planta de energía realizó la siguiente investigación y análisis:

Dos transformadores principales con la bomba sumergible para Hunan Yuejin Machinery Plant production Bomba sumergible de transformador de disco 4B135-7 / 4V, potencia 4kW, velocidad de 1380r / min, cabezal para 7m, flujo de 135m3 / h, El relé de flujo de aceite es YJ-150/135, que tiene un diámetro nominal de 150 mm, un caudal de 135 m 3 / h, un flujo de aceite de acción de 101 + 10% y un caudal de aceite de 75 + 10%. El flujo nominal de la bomba sumergible y el flujo del relé de flujo de aceite se corresponden. Revise el relé de flujo de aceite además del desgaste, no se encontraron las otras anomalías, y el desgaste del relé es causado por el jitter de la placa móvil del relevador. No hay ninguna razón para dudar de la placa de identificación de los dos fabricantes, entonces, ¿dónde está el título?

El valor de la placa de identificación del fabricante del relé y la bomba debe probarse, la fábrica del transformador con el diámetro de la junta también es de 150 mm, desde la fábrica del transformador para comprender que la fábrica del transformador no enfrió y la prueba de conexión del cuerpo del transformador no será. ¿tubería?

Sección de salida de la bomba de aceite: 100 mm × 100 mm = 10000 mm2,

Área de la sección transversal de la junta: LR 2 = 3.14 × (150/2) 2 = 3.14 × 75 2 = 17662.5 mm 2

(V) = índice de flujo (Q) ÷ sección transversal (S) = 135 m 3 / h / 1000 mm 2 = 3.75 m / s,

(V) = índice de flujo (Q) ÷ sección transversal (S) = m 3 / h / (3600 s1217662.5 mm 2 = 2.1 m / s

La velocidad de flujo del aceite de salida de la bomba de aceite es 1.78 veces y la salida de la bomba de aceite está a solo 300 mm de la placa del relé de flujo de aceite. La velocidad de flujo de la salida de la bomba de aceite no se puede reducir al cálculo de velocidad de flujo teórico en la unión, forzar solo con la velocidad de flujo, y el flujo no importa.

El caudal real de la posición donde se encuentra la placa móvil del relé es mayor que el caudal nominal requerido por el relé de flujo de aceite. Esta es la fluctuación de fase del flujo de aceite en la razón principal. ¿Cómo resolverlo? Como el transformador y el enfriador se han instalado entre el posicionamiento, es imposible aumentar la salida de la bomba de aceite y el flujo de aceite entre el relé, que solo puede jugar con la idea del relé de aceite, piense en una manera.

El principio de funcionamiento es: la bomba de aceite después del inicio de la tubería para producir flujo de aceite, cuando el flujo de aceite alcanza un cierto valor (flujo de aceite de acción), el relé dentro de la rotación de la placa móvil, a través de la fuerza magnética para sincronizar las instrucciones, contacto de señal conectado, emitió una señal normal. Cuando la cantidad de aceite se reduce a un cierto valor (flujo de retorno de aceite), la placa móvil vuelve y envía una señal de falla. La placa de relé solo se puede fijar en una posición (es decir, la aguja está estacionaria) cuando el momento del aceite en la placa móvil se equilibra con la fuerza de reacción del muelle de amortiguación.