Inicio > Noticias > Contenido

Mantenimiento, prueba y método de detección del buje de alto voltaje del transformador de potencia-ERG

May 11, 2018


Mantenimiento, ensayo y detección del buje de alto voltaje del transformador de potencia ERG


Este documento discute principalmente los métodos diarios de mantenimiento, prueba e inspección de la cubierta capacitiva de papel de aceite e introduce la prueba de corte de potencia, los contenidos de inspección y los problemas de atención desde tres aspectos: tecnología de prueba preventiva, tecnología de inspección profesional y tecnología de monitoreo en línea. Áreas y proyectos clave, así como aplicaciones y recomendaciones de tecnología de monitoreo en línea.

I. Introducción


En los últimos años, las fallas de los bujes de alto voltaje de los transformadores de potencia se han producido de vez en cuando. La unidad de potencia ha otorgado gran importancia al funcionamiento de los bujes, y ha formulado medidas de contra-accidente para garantizar el funcionamiento seguro de los bujes. El autor combina la experiencia de campo real a lo largo de los años para hablar sobre la tecnología de monitoreo de pruebas de campo de revestimiento.


En segundo lugar, la estructura de la manga del condensador de papel de aceite


La mayoría de los bujes de alta tensión para transformadores de potencia de 110 kV y superiores son bujes de capacitores de papel de aceite. Confían en un núcleo de condensador para mejorar la distribución del campo eléctrico. El núcleo del condensador se compone de varias capas de papel aislante. El papel de aluminio se intercala entre las capas de acuerdo con los requisitos de diseño. Una serie de condensadores cilíndricos coaxiales aislados con papel de aislamiento impregnado con aceite mineral.


En tercer lugar, tecnología de prueba preventiva


La prueba preventiva del buje tipo aceite-capacidad de papel es la prueba e inspección de apagado periódico del buje, principalmente la prueba de aislamiento principal y la prueba de pantalla final, así como otras partes de la inspección.


(a) La prueba de aislamiento principal. La medición de pérdida dieléctrica de aislamiento principal mediante conexión positiva. La pérdida dieléctrica aumenta, muy probablemente debido al deterioro de la carcasa y la humedad. El valor anormalmente pequeño de pérdida dieléctrica o valor negativo puede ser causado por la interferencia de red en forma de "T" causada por una mala conexión a tierra de la brida de la base del buje, suciedad en la superficie del buje, humedad en la superficie del buje, etc. y es posible que el condensador estándar del medidor de pérdidas dieléctricas esté húmedo. Causado


El aumento en la capacidad puede deberse a un sellado deficiente del equipo, la humedad en el agua entrante o la descarga libre interna del buje, que puede quemar el aislamiento de parte de la capa de aislamiento, lo que produce un cortocircuito entre los electrodos. La disminución en la capacidad eléctrica puede ser causada por la fuga de aceite de la carcasa, y entra la parte interna del aire.


(B) la prueba de pantalla final. Al medir la resistencia de aislamiento, inferior a 1000MΩ, se medirá la tgδ de la pantalla final en el suelo, y su valor no deberá exceder el 2%. La pantalla mide la pérdida dieléctrica usando el método de conexión inversa apantallada. El aislamiento de la pantalla final refleja el nivel de aislamiento de la capa exterior, y la capa externa del aislamiento está húmeda, lo que hará que el aislamiento principal se humedezca gradualmente.


(c) Inspección del sello de la tapa general y su contacto con la barra conductora. Cuando el sello exterior de la tapa general no está bien sellado, el aire húmedo entra en la cavidad de la tapa general, lo que provoca la oxidación de la rosca interna que conecta la tapa general y la barra conductora central, lo que provoca un contacto deficiente entre la tapa general y la barra conductora del núcleo, que conduce fácilmente al funcionamiento de la tapa general de la manga. Fiebre anormal. Algunas campanas de lluvia con diseños irrazonables tienen "potencial de suspensión" debido al contacto deficiente con las clavijas de fijación del núcleo conductor, causando descargas de alta frecuencia a las fundas de porcelana, lo que hace que el valor medido de la pérdida dieléctrica del aislamiento principal sea anormalmente grande.


Durante la inspección, preste atención a si hay pátina oxidada o fugas de aceite cerca del anillo de sellado; además, use un medidor universal para medir si la resistencia del capuchón general y la varilla conductora es cero; si es necesario, realice una prueba de resistencia de CC trifásica de transformador antes y después de la reparación, y verifique si el valor de resistencia y el coeficiente de equilibrio son correctos. Estándares excesivos


(d) Verifique el nivel de aceite de la carcasa y la fuga de aceite. Si el nivel de aceite llega a ser anormalmente alto, se debe realizar la prueba de aislamiento de aislamiento principal para cortar la energía. Si es necesario, debe analizarse la cromatografía de gases del aceite aislante de la carcasa para verificar si los contenidos de hidrógeno, acetileno e hidrocarburos totales son excesivos. Si el nivel de aceite de la carcasa es anormalmente bajo, entonces verifique que no haya fugas de aceite en la carcasa, que generalmente se encuentra en la tapa general y en la pantalla final. Tome muestras de aceite cuando sea necesario para la prueba del contenido de humedad. También tenga en cuenta que puede producirse un nivel de aceite falso cuando el tubo estándar de aceite está obstruido.


(e) Verifique la conexión a tierra de la pantalla. Cuando la pantalla está funcionando normalmente, la conexión a tierra debe estar asegurada.


Hay alrededor de tres tipos de métodos de conexión a tierra para la carcasa:


1. Tipo externo: la última pantalla está conectada a la base del buje a través de un cable de cobre o cobre externo, apretado con un tornillo, y la base está conectada a tierra. Es fácil ver la situación de conexión a tierra en el tipo externo. En la prueba de aislamiento, es mejor no mover el extremo de la pantalla, solo desmonte el tornillo de conexión a tierra en el extremo de la base. Preste atención para controlar la fuerza del tornillo, para evitar romper la varilla metálica de la pantalla. Después de regresar a tierra, se recomienda utilizar un medidor universal para verificar la resistencia de la pantalla final y la carcasa del transformador. El valor debe ser cero.


2. Integral: la pantalla está conectada a tierra a través de la tapa de conexión a tierra. La tapa de conexión a tierra se aprieta en la base de la manga a través de la rosca. La tapa de conexión a tierra presiona la pantalla final y la base está conectada a tierra. Observe que hay rastros de descarga de chispa dentro de la tapa de conexión a tierra. Al desenroscar la tapa de conexión a tierra, preste atención a la resistencia y evite romper las barras de metal al final de la pantalla. Al apretar, no use llaves, y use la mano para apretar la tapa de protección de conexión a tierra. La tapa de conexión a tierra debe ajustarse para evitar la corrosión por oxidación de humedad en el interior.


3. Empuje y tire del tipo de conexión regular: la pantalla final directamente presiona la manga de cobre exterior contra la pared interior de la base de la manga a través del resorte, y la base está conectada a tierra. Abra la tapa protectora para verificar si hay rastros de descarga de chispa o decoloración en la cubierta de cobre. La prueba de aislamiento para restablecer el estado de conexión a tierra debe verificar si la manga de cobre está libre, no puede atascarse y utiliza un multímetro para medir el valor de resistencia de la pantalla del terminal en la carcasa del transformador (tierra), como anormal. La tapa protectora debe apretarse para evitar la humedad en el extremo de la pantalla, lo que da como resultado la corrosión de los componentes metálicos en el dispositivo de conexión a tierra final de la pantalla, que a su vez causa que el extremo de la pantalla se funda debido a la presencia de óxido de cobre.


Lo anterior son las pruebas y los elementos de inspección durante el corte de energía. Si necesita realizar análisis de cromatografía de gases disueltos en gas, prueba de contenido de humedad, debe consultar al fabricante de la carcasa. En cuarto lugar, la tecnología de inspección profesional


Las patrullas profesionales son técnicos profesionales que llevan a cabo inspecciones y pruebas específicas de ciertos elementos del equipo en funcionamiento. General equipado con telescopio y cámara infrarroja


(a) Verifique el nivel de aceite y las fugas de la carcasa. Use un telescopio para realizar una inspección cuidadosa. El sitio de inspección es el mismo que el anterior.


(b) Inspección infrarroja. La tecnología infrarroja se usa para detectar y diagnosticar dispositivos cargados con corriente, calentamiento por voltaje u otros efectos de calentamiento en el sistema de potencia.


1. La elección del instrumento. No se deben usar detectores de infrarrojos profesionales, termómetros de infrarrojos (termómetros de punto) e imágenes térmicas infrarrojas.


2. Selección de condiciones de prueba. Es aconsejable tomar un día nublado, una noche nublada o un día soleado después de la puesta del sol durante 2 horas. Es recomendable realizar la prueba por la noche, y no debe detectarse bajo las condiciones meteorológicas de truenos, lluvia, niebla y nieve.


3. Configuraciones del instrumento. La emisividad del equipo se toma como 0.9. El rango de temperatura de la marca de color debe establecerse dentro del rango de temperatura ambiente más 10K-20K.


4. Método de medición. Primero un escaneo completo de los casquillos trifásicos. Luego concéntrese en los puntos calientes anormales, partes clave del análisis de prueba. Las posiciones clave de escaneo del casquillo son las uniones de cables superiores de los casquillos trifásicos, los cabezales de las columnas (incluidas las tapas generales), las columnas de botellas de porcelana y las pantallas finales.


5. El resultado es juzgado. Las cubiertas son dispositivos generadores de calor que tienen tanto pérdida de calor inducida por corriente como pérdida de calor inducida por voltaje. Primero, compare y analice las diferencias de temperatura de las partes correspondientes de los casquillos trifásicos para descubrir las partes anormales con un método comparativamente intuitivo de comparación y juicio. Luego juzga de acuerdo con el siguiente método.


6. El tratamiento de tres tipos de defectos. Para los defectos generales, se revisará el uso de la parada del motor, y las reparaciones planificadas se organizarán para eliminar los defectos; el tratamiento se organizará dentro de los 6 meses; en el caso de defectos graves, el tratamiento debe organizarse en un plazo de 7 días, y las juntas del cable superior y los defectos de la columna deben tomarse inmediatamente para reducir la corriente de carga; para las columnas de botella de porcelana y los defectos de pantalla, deberán tomar medidas inmediatas para eliminarlos; en el caso de los defectos críticos, deberán eliminarse de inmediato (eliminar defectos o tomar medidas temporales para limitar su desarrollo continuo) y no deberán exceder las 24 horas. En general, una diferencia de temperatura de 2-3 K entre la columna de botella de porcelana calentada por voltaje y los defectos de la placa terminal es un defecto grave. No es fácil de encontrar, y se debe comparar cuidadosa y cuidadosamente antes de la prueba. V. Tecnología de monitoreo en línea


(I) Mejore las medidas de respuesta de gestión del defecto del sistema para eliminar la operación del sistema de recuperación de fallas tan pronto como sea posible. En aplicaciones prácticas, a menudo ocurren en el sistema hardware, software, problemas de comunicación, etc. Estas fallas a menudo requieren que el personal técnico del fabricante resuelva los problemas. No es fácil encontrar las razones y lleva mucho tiempo. Se recomienda mejorar las medidas de respuesta para la gestión de defectos y mejorar continuamente la capacidad de los administradores del sistema y del personal de inspección in situ para manejar el manejo anormal de fallas de modo que el sistema de monitoreo pueda funcionar normalmente.


(2) Los datos del monitoreo en línea La diferencia entre el juicio de los defectos de aislamiento y los datos empíricos de las pruebas preventivas tradicionales es diferente, y la especificidad del monitoreo en línea debe considerarse exhaustivamente para mejorar la capacidad de juicio.


1. Consideración exhaustiva de las condiciones de prueba. El valor de pérdida dieléctrica de aislamiento principal del mismo fallo y tiempo de funcionamiento del bushing no es una comparación equivalente simple, porque el monitoreo en línea, la tensión de operación aplicada al equipo no es una tensión monofásica, sino trifásica, y el voltaje también se prueba previamente con la falla de energía. Es muy diferente; Además, existe la influencia de la fase vecina y la interferencia parásita, y las condiciones tales como la temperatura, la humedad y la contaminación de la superficie también cambiarán, que son más complejas que el corte de energía.


(3) Preste especial atención a la comparación de datos trifásicos en línea y datos históricos en línea. Si hay alguna anormalidad, aumente la cantidad de inspecciones profesionales y procure que la prueba y la inspección de los elementos de la prueba preventiva se detengan cuando el motor se detenga. Cuando sea necesario, corte de energía de inmediato para las pruebas preventivas.


(d) Fortalecer el trabajo de investigación básica. En la actualidad, la mayoría de las tecnologías de monitoreo en línea aún se mantienen al nivel de proporcionar solo datos de monitoreo. La relación entre los cambios en los parámetros de monitoreo en línea de los bujes y el grado de degradación del aislamiento aún carece de experiencia en el juicio. Compare y analice los datos históricos de los datos de monitoreo en línea y de la carcasa del mismo tipo, y estudie la relación entre los parámetros de monitoreo y sus cambios y la edad de aislamiento de la carcasa probada, y descubra las reglas.


En general, durante el funcionamiento normal de la carcasa, las tres tecnologías de prueba anteriores deben considerarse e implementarse exhaustivamente para complementarse y complementarse entre sí. En el trabajo de mantenimiento de la carcasa de rutina, se deben reforzar las inspecciones de patrullaje profesional. En particular, durante el período crítico de mantenimiento de la fuente de alimentación, se debe aumentar el número de inspecciones profesionales. Si se ha instalado un sistema de monitoreo en línea y la estabilidad es buena, el período de prueba preventiva de la carcasa se puede retrasar adecuadamente, e incluso considerando la reducción del trabajo de prueba requerido para eliminar la desconexión, una inspección completa del corte de energía es necesario.


Gracias por su amable atención. Espero que todo vaya bien contigo.

Esta es Blanca Chen, de Zhejiang ERG Technology Joint Stock Co., Ltd. Nosotros, fabricante y diseño   accesorios de transformadores .  

 

Productos: ( Perdón por no enviar el correo electrónico, nuestro catálogo y nuestra web no están adjuntos para nuestro primer contacto ) .
1. Todas las clases de refrigerador del transformador
2. bomba de aceite
3. válvula de mariposa
4. Relé de flujo de aceite
5. Armario de control

6. Caja de terminales, etc.
ERG se une al borrador del estándar para el gobierno chino en accesorios para transformadores, con certificaciones: CE, CRCC, IRIS, EUP, TS, CNAS, BV, etc.  

 

陈央央证件照.png 

Whatsapp / Wechat / Tel : 86 13626615457

Correo electrónico: blancachen@aliyun.com

 

Atentamente,

Blanca Chen