Inicio > Noticias > Contenido

SEGURIDAD El ataque de la subestación es una nueva evidencia de vulnerabilidad en la red

May 09, 2017

SEGURIDAD

El ataque de la subestación es una nueva evidencia de la vulnerabilidad de la red

Con solo unos pocos disparos de un rifle de gran potencia, un pistolero desconocido derribó una subestación de energía eléctrica en la zona rural del sur de Utah el mes pasado, cortando la electricidad a 13,000 clientes por un día y obligando a la empresa a esperar al menos seis meses hasta el transformador deshabilitado de la estación es reparado o reemplazado.

El ataque del mediodía del 25 de septiembre golpeó la subestación Buckskin de Garkane Energy Cooperative Inc. entre Kanab, Utah, y Page, Arizona, al servicio de las comunidades cercanas al Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante. Los disparos penetraron la unidad del radiador refrigerado por aceite para el transformador, que luego se sobrecalentó y falló.

Neal Brown, gerente de servicios y marketing para miembros de Garkane, dijo que restaurar el transformador costará hasta $ 1 millón. Mientras tanto, la utilidad dependerá de un transformador de respaldo portátil que la empresa tenga a mano para emergencias. La compañía ha ofrecido una recompensa de $ 50,000 por información que conduzca al arresto del atacante.

Brown dijo que la compañía no había sido informada de ninguna pista de la investigación. El tirador parecía estar intentando deliberadamente deshabilitar la subestación, disparando varias veces desde diferentes lugares para noquear el sistema de enfriamiento del transformador, dijo Brown.

La vulnerabilidad de la subestación y el largo plazo para reemplazar el transformador es una nueva demostración de la susceptibilidad de las subestaciones eléctricas, dramatizada en el ataque de abril de 2013 a la subestación Metcalf de Pacific Gas and Electric Co. cerca de San José, California ( EnergyWire , 16 de febrero).

Tras el ataque, los funcionarios de la Comisión Federal Reguladora de Energía llevaron a cabo un análisis confidencial de un posible ataque terrorista organizado en la red, y cuando la amenaza recibió atención renovada a principios de 2014, FERC pidió nuevas protecciones de seguridad física para los nodos críticos de la alta tensión interestatal red de energía La regulación de protección de la infraestructura FERC, CIP-014 , fue aprobada en noviembre de 2014.

"Mientras el rodaje se centra en una subestación de distribución, este evento resalta el hecho de que la infraestructura eléctrica sigue siendo vulnerable al ataque con armas de fuego", dijo Brian Harrell, director de la práctica de energía de Navigant y ex director del portal de intercambio de ciberhéroes en América del Norte. Electric Reliability Corp.

"Incluso ahora, años después del tiroteo PG & E Metcalf, continuamos viendo mitigaciones de seguridad físicas mínimas que se implementan en las subestaciones", agregó. "Con toda probabilidad, la empresa no habría tenido conocimiento del sabotaje si el transformador no hubiera fallado primero. Pocas subestaciones, aparte de aquellas sujetas al cumplimiento del CIP-014, tienen cámaras, detección de intrusiones o seguridad robusta en el perímetro. la mayoría de las subestaciones de transmisión y distribución carecen de ella.

"Debemos asumir que en algún momento en el futuro una empresa norteamericana sufrirá un ataque planeado y coordinado contra la infraestructura eléctrica", dijo. "Como industria, seremos juzgados, y nos haremos preguntas difíciles sobre lo serio que consideramos las amenazas y lo que hicimos para mitigar futuros ataques".

Un panel de la Academia Nacional de Ciencias develó la amenaza a las subestaciones de la red expuestas en un informe de 2007, la mayoría de los cuales se clasificó hasta 2012.

Después de varios intentos fallidos para abordar el problema, el Congreso agregó una enmienda de energía a la ley de financiamiento de la Ley de FAST (Fixing America's Surface Transportation) a fines del año pasado, para que el Departamento de Energía presente al Congreso un plan para crear una reserva estratégica. de transformadores de repuesto y subestaciones móviles. Este equipo de emergencia podría restablecer temporalmente el servicio de energía en segmentos críticos de la red de alta tensión después de un ataque terrorista o un desastre natural. El plan vence a fines de este año.

www.nicktransformer.com nick@erg.cn