Inicio > Noticias > Contenido

Algunas medidas para reducir la descarga parcial del transformador de potencia.

May 26, 2018

Algunas medidas para reducir la descarga parcial del transformador de potencia.


Con el rápido desarrollo de la red eléctrica y el aumento de la tensión de transmisión, la demanda de la fiabilidad del aislamiento de los grandes transformadores de potencia es cada vez mayor.


Debido a la prueba de descarga parcial de aislamiento sin efecto dañino y muy sensible, puede encontrar efectivamente el aislamiento del transformador dentro de los defectos inherentes o el transporte y la instalación del defecto se forma en el cual la prueba de descarga parcial es ampliamente utilizada y ha sido listada como 72.5 kV nivel de voltaje del transformador por encima de la escena hará el proyecto de prueba de traspaso.


Descarga parcial y su principio.

La descarga parcial, también conocida como disociación electrostática, es el significado del flujo de carga estática.
Bajo cierto voltaje externo, la carga estática en el campo con campo eléctrico fuerte está en la posición donde el aislamiento es débil, la electricidad estática es libre, pero la falla del aislamiento no se forma.
Este fenómeno del flujo de carga estática se llama descarga parcial.
La descarga parcial que ocurre cerca de un conductor rodeado de gas se llama corona.

La descarga parcial es la descarga en el aislamiento interno del transformador, porque la descarga está en una posición local y la energía es baja, lo que no constituye directamente la rotura penetrante del aislamiento interno.

La prueba de descarga parcial del transformador se lleva a cabo en la etapa inicial de transformadores de 220 kV y superiores.
Más tarde, el nuevo estándar IEC estipula que cuando la tensión de trabajo máxima del equipo es mayor de 126 kV, se requiere la medición de descarga parcial del transformador.


La norma nacional también ha hecho las disposiciones correspondientes. La tensión máxima de trabajo del equipo es mayor a 72.5kv, y se requiere la capacidad nominal del transformador con una capacidad de más de 10000kVA. Si no se hace otro acuerdo, la medición de descarga parcial del transformador debe llevarse a cabo.


El método de prueba de descarga local se llevará a cabo de acuerdo con las disposiciones de gb1094.3-2003, y el estándar de descarga local no deberá exceder 500pC.
Sin embargo, en el contrato actual, los usuarios a menudo requieren menos de o igual a 300pC o menos de o igual a 100pC. Este acuerdo tecnológico requiere que el fabricante del transformador tenga estándares técnicos de producto más elevados.

Daño de descarga parcial.

El grado de daño de la descarga parcial está relacionado con la causa, la ubicación, el voltaje de inicio y el voltaje de extinción, cuanto mayor sea el voltaje inicial y el voltaje de extinción, menor será el daño y mayor será el otro.
En términos de propiedades de descarga, la descarga de aislamiento sólido es la más perjudicial para el transformador, lo que puede reducir la resistencia del aislamiento e incluso causar daños.

La causa de la descarga parcial.

Además de las consideraciones de diseño, los factores más comunes que causan descargas parciales son causados por el proceso de fabricación: generalmente existen las siguientes razones principales:

1. La estructura del componente tiene Ángulo y rebaba pronunciados, lo que causa la distorsión del campo eléctrico y se reduce el voltaje inicial de descarga;

2. Hay cuerpos extraños y polvo, que causa la concentración del campo eléctrico.
La descarga eléctrica de la corona o la descarga de la ruptura ocurre bajo la acción del campo eléctrico externo;
Utilizado en producción y ventas de transformador de tipo seco, transformador, transformador de estación, transformador de puesta a tierra, bobina de supresión de arco, transformador de tracción, transformador, transformadores monofásicos, transformadores de aislamiento, reactor en serie, transformador de tipo seco de meseta, transformadores de potencia sumergidos en aceite, transformadores de control, transformador dividido, transformador especial.
Hotline: 182 6767 7070.

3. agua o burbujas
Debido al bajo coeficiente dieléctrico de agua y gas, la descarga ocurre primero bajo la acción del campo eléctrico.

4. El contacto del agente de suspensión de la estructura metálica puede causar la concentración de campo eléctrico o la descarga de chispas.

Medidas para reducir la descarga parcial.

1. Control de polvo.

La materia extraña y el polvo son incentivos muy importantes para producir una descarga parcial.
Los resultados experimentales muestran que las partículas de metal con los 1,5 m por encima y por encima es probable que produzcan más potencia que 500 pC bajo la acción del campo eléctrico.
Ya sea que exista polvo metálico o no metálico, se producirá el campo eléctrico concentrado, lo que reducirá el voltaje de descarga inicial del aislamiento y reducirá el voltaje de ruptura.
Por lo tanto, en el proceso de fabricación de transformadores, es muy importante mantener el ambiente y el cuerpo limpios, y el control a prueba de polvo debe aplicarse estrictamente.
De acuerdo con el proceso de fabricación, el producto puede ser controlado estrictamente por la influencia del polvo, y el taller de sellado y a prueba de polvo debe ser establecido.
Por ejemplo, en alambre plano, papel de envoltura de alambre, bobinado de arrollamientos, conjunto de bobinado, pila de núcleo de hierro, fabricación de piezas de aislamiento, ensamblaje del cuerpo y acabado del cuerpo, no debe permitirse la entrada de residuos de cuerpos extraños ni polvo.
De acuerdo con el proceso de fabricación, el producto puede ser controlado estrictamente por la influencia del polvo, y el taller de sellado y a prueba de polvo debe ser establecido.
Por ejemplo, en alambre plano, papel de envoltura de alambre, bobinado de arrollamientos, conjunto de bobinado, pila de núcleo de hierro, fabricación de piezas de aislamiento, ensamblaje del cuerpo y acabado del cuerpo, no debe permitirse la entrada de residuos de cuerpos extraños ni polvo.

2. Procesamiento centralizado de piezas de aislamiento.

El aislamiento es muy tabú con el polvo de metal, porque una vez que el aislamiento está unido al polvo de metal, es muy difícil limpiarlo completamente.
Por lo tanto, es necesario centralizar el procesamiento en el taller de aislamiento y establecer un área de mecanizado, que debe tenerse en cuenta para el aislamiento de otras áreas productoras de polvo.

3. Controle estrictamente la rebaba de procesamiento de la chapa de acero al silicio.

El núcleo del transformador se corta a través de cizalla longitudinal y cortante transversal, y estas incisiones de cizallamiento tienen diferentes grados de rebabas.
Las rebabas no solo pueden provocar el cortocircuito de la película, sino también formar la circulación interna, aumentar la pérdida sin carga y también aumentar el grosor del núcleo, lo que en realidad reduce la cantidad de láminas laminadas.
Lo que es más importante, la rebaba puede caer sobre el dispositivo y descargarse cuando se coloca en el yugo o en movimiento.
Incluso si la rebaba cae en el fondo de la caja, puede organizarse en una disposición ordenada bajo la acción del campo eléctrico, dando como resultado la descarga del potencial de tierra.
Por lo tanto, el núcleo debe ser lo más pequeño posible, lo más pequeño posible.
La rebaba del núcleo de hierro del producto 110KV no debe ser mayor a 0.03mm, y la rebaba del núcleo de hierro del producto 220KV no debe ser mayor a 0.02mm.

4. El cable principal adopta terminal de prensado en frío.

Es una medida efectiva para reducir la descarga local de electricidad mediante el uso del terminal de prensado en frío.
Debido al uso de la soldadura de fósforo y cobre, es fácil dispersarse en el cuerpo y las piezas de aislamiento.
Además, el área del límite de soldadura debe estar separada por una cuerda de amianto impregnada para que el agua ingrese al aislamiento.
Si el agua no se limpia a fondo después del aislamiento, aumentará la potencia local del transformador.


5. Redondez de los bordes de las partes.

El propósito de la redondez del borde de las piezas es: 1) mejorar la distribución de la intensidad de campo y mejorar la tensión inicial de descarga.
Por lo tanto, se deben manipular el núcleo de las piezas metálicas estructurales, como las piezas de clip, el tablero de dibujo, el borde del stent, la placa de presión y el borde de salida, la pared de la carcasa elevada y la protección magnética para proteger el interior.
2) evitar las limaduras de hierro por fricción.
Si el orificio de elevación de la abrazadera está conectado con la cuerda colgante o el gancho, debe redondearse.

6. Entorno del producto y disposición del cuerpo durante el montaje.

Después de secar al vacío, el cuerpo debe disponerse antes del boxeo.
Cuanto más grande es el producto, más compleja es la estructura y mayor es el tiempo de procesamiento.
Debido a la presión del cuerpo, apriete sujetadores expuestos al aire en el cuerpo, ocurrirá durante la absorción de humedad y polvo disperso, por lo que el cuerpo debe hacerse en el polvo, como tiempo de acabado (o tiempo) de exposición al aire más de 8 horas, es necesario volver a procesar en seco.
Después del acabado del acabado del cuerpo, se deduce la etapa de succión de la bomba del tanque de aceite.
Debido a que el aislamiento del cuerpo absorberá la humedad, es necesario deshumidificar el cuerpo.
Esta es una medida importante para garantizar la resistencia del aislamiento de los productos de alta tensión, y el método es aspirar el producto.
El grado de vacío al vacío se determina de acuerdo con el estándar de humedad del ambiente y del ambiente y el contenido de humedad, y el tiempo de aspiración se determina de acuerdo con el tiempo de liberación, la temperatura ambiente y la humedad.

7. Llenado al vacío

Llene al vacío el propósito del vacío del transformador, limpie la estructura de aislamiento del producto en la esquina, descargue completamente el aire, luego inyecte el aceite del transformador en condiciones de vacío, haga que el cuerpo quede completamente empapado.
Después de llenar el transformador, la prueba puede realizarse durante al menos 72 horas, porque la penetración del material aislante está relacionada con el espesor del material aislante, la temperatura del aceite aislante y el tiempo de inmersión en aceite.
Cuanto mejor sea el grado de inmersión, es menos probable que se descargue, por lo que debe haber suficiente tiempo.

8. Sellado del tanque de aceite y sus partes.

La estructura de sellado está directamente relacionada con la fuga del transformador.
Si hay una fuga, habrá agua entrando al transformador, lo que conducirá a la absorción de humedad del aceite del transformador y otras partes aislantes, que es uno de los factores de la descarga parcial.
Por lo tanto, garantizar el rendimiento de sellado razonable.

Título original: algunas medidas para reducir la descarga parcial del transformador de potencia.


Gracias por su amable atención. Espero que todo vaya bien contigo.

Esta es Blanca Chen, de Zhejiang ERG Technology Joint Stock Co., Ltd. Nosotros, fabricante y diseño   accesorios de transformadores .  

 

Productos: ( Perdón por no enviar el correo electrónico, nuestro catálogo y nuestra web no están adjuntos para nuestro primer contacto ) .
1. Todas las clases de refrigerador del transformador
2. bomba de aceite
3. válvula de mariposa
4. Relé de flujo de aceite  
5. Armario de control

6.   Caja de bornes, etc.
ERG se une al borrador del estándar para el gobierno chino en accesorios para transformadores, con certificaciones: CE, CRCC, IRIS, EUP, TS, CNAS, BV, etc.  

 

陈央央证件照.png  

Whatsapp / Wechat / Tel : 86 13626615457

Correo electrónico: blancachen@erg.cn

 

Atentamente,

Blanca Chen

认证组图.jpg