Inicio > Noticias > Contenido

Estructura de la bomba de aceite del transformador

Jul 03, 2017

Bomba de aceite de transformador, también conocida como bomba sumergible. ¿Por qué se llama bomba sumergible porque su motor y su bomba están completamente sumergidos en una estructura sellada llena de aceite de transformador y está directamente conectada al sistema de aceite dentro del transformador? Las bombas de transformador son componentes que están diseñados para proporcionar circulación hidrodinámica para sistemas de enfriamiento de circulación de aceite forzado para transformadores grandes (típicamente 120MVA, 220kV y superiores) en operación. Es la única máquina rotativa en un sistema de aceite de transformador. Las bombas de transformador normalmente se instalan en el extremo inferior de un enfriador de aceite fuerte, o entre radiadores de tubería y tubería de tubería, para actuar como un importante ciclo de energía de fluido en la circulación de aire forzado.

Para tal principio estructural no es complicado, y la función y confiabilidad del transformador de potencia es muy importante para el funcionamiento de los componentes, cómo entenderlo y combinarlo correctamente, cómo corregir la aplicación y el diagnóstico de fallas para garantizar su funcionamiento a largo plazo. operación confiable, es un problema que no puede ser ignorado. Con base en la experiencia de operación y administración a través de los años, el autor hace una breve descripción de la estructura, características, adaptación y aplicación de la bomba de aceite del transformador doméstico.

Primero, la estructura de la bomba de aceite del transformador

Definición estructural de bomba de aceite de transformador

Transformador La bomba de aceite es una estructura completamente sellada con un motor asíncrono trifásico de funcionamiento sumergible incorporado montado en un eje recto con una bomba de paletas de flujo centrífugas o axiales, dedicada a transportar maquinaria fluida de aceite de aislamiento de transformadores.

En la actualidad, la estructura de la bomba de transformador producida en el hogar y en el extranjero generalmente es la siguiente:

1, de acuerdo con la bomba deja la forma de división

① bomba de aceite del transformador centrífugo: equipada con bomba de paletas centrífugas, generalmente aplicable al enfriador de aire de aceite fuerte del transformador;

② bomba de aceite de transformador de flujo axial: equipada con bomba de paletas axial, generalmente adecuado para baja cabeza, alto flujo, baja resistencia al aceite del sistema de refrigeración del radiador chip de transformador, puede hacer una variedad de formas de refrigeración de opciones de conmutación: cuando la bomba se detiene Cuando se ejecuta , la bomba es solo equivalente a una sección de conexión de tubería de baja resistencia, cuando el transformador puede funcionar con ONAN (auto enfriamiento) u ONAF (refrigeración por aire). Cuando la bomba está funcionando, puede hacer una operación OFAF (refrigeración fuerte del aire), mejorar en gran medida la eficiencia de refrigeración, el coeficiente de temperatura C valor disminuyó significativamente.

2, de acuerdo con la estructura del motor de accionamiento:

① bomba de transformador ordinaria trifásica asíncrona de inducción convencional;

② bomba de aceite del transformador de disco del motor de tipo disco (espacio de aire axial).

La diferencia entre las dos estructuras está principalmente impulsada por el motor, el uso de la función, el tamaño de la instalación, la forma es exactamente la misma.

① - rodamiento ② - impulsor ③ - rotor ④ - estator ⑤ - eje