Inicio > Noticias > Contenido

Supervisión y regulación de la temperatura de funcionamiento del transformador-Zhejiang ERG Technology Joint Stock Co., Ltd.

May 08, 2018


Control de temperatura de funcionamiento del transformador y regulación

- Zhejiang ERG Technology Joint Stock Co., Ltd.


3.1 temperatura ambiente


La norma nacional GB 1094.1-1996 "Disposiciones generales de la primera parte de los transformadores de potencia" establece lo siguiente:


La temperatura más alta +40 ° C;


La temperatura media anual más alta +20 ° C;


Temperatura mínima -25 ° C (tipo exterior) -5 ° C (tipo interior);


Temperatura de entrada del enfriador de agua + 25 ° C.


3.2 2 monitoreo de la temperatura durante la operación del transformador


Incluyendo la temperatura superior del aceite y la temperatura del bobinado (si el termómetro de bobinado está configurado) dos temperaturas.


3.3 límite superior de la temperatura del aceite


Para transformadores refrigerados por aire y refrigerados por aire, 95 ° C, para evitar el envejecimiento por exceso de velocidad del aceite de transformador, por lo general se controla mediante una disminución de 10 grados, es decir, que no exceda los 85 ° C, y una alarma de 80 ° C se establece para cada unidad operativa. Para el transformador de circulación de aceite fuerte es de 85 ° C, por lo general mediante la reducción de 10 grados que no exceda el control de 75 ° C, cada unidad operativa establece una alarma de 70 ° C.


3.4 Límites de temperatura del bobinado:


Si el transformador está equipado con un termómetro de bobinado y la temperatura indicada por el termómetro de bobinado es la parte más caliente del devanado del transformador, la temperatura máxima especificada por la temperatura de bobinado es de 95 ~ 100 ° C (la temperatura de bobinado general es de 10 ~ 15 ° C más alta que la temperatura de la capa superior del aceite, si el aceite es la capa superior La temperatura se controla de acuerdo con el límite de 85 ° C, y la temperatura del bobinado se controla de acuerdo con el límite de 95 ~ 100 ° C). Por lo general, la alarma se configura a 90 ~ 95 ° C.


3.5 Regulaciones para los límites de aumento de temperatura de varias partes de transformadores


De acuerdo con la norma nacional GB1094.2-1996 "El aumento de temperatura de la segunda parte del transformador de potencia" proporciona:


Límite de aumento de temperatura = temperatura máxima - temperatura ambiente


3.5.1 El límite de aumento de temperatura de cada parte del transformador es el siguiente:


- El límite de aumento de temperatura del aceite superior es 55K (el sello completo es 60K)


- El transformador para la circulación de aceite fuerte se especifica como 40K


- El límite de aumento de la temperatura de la bobina es 65K


- La superficie interna de metal del núcleo y el transformador es 80K


- La unión del bloque terminal del buje, el aumento de temperatura en el aire no es más de 55K, el aumento de temperatura en el aceite no es más de 15K


3.5.2 El límite de aumento de temperatura del aceite superior y del devanado del transformador es el siguiente:


De acuerdo con el transformador diseñado por la norma nacional GB1094, el valor de la vida útil normal del aislamiento Clase A es de 98 ° C, la vida útil promedio de la vida normal es de 20 ° C y la diferencia de temperatura promedio entre la bobina y la bobina 13K, por lo que el límite de aumento de la temperatura de la bobina es 98. -20-13 = 65K. La temperatura máxima del aceite para el funcionamiento normal del aceite es de 95 ° C, y la temperatura máxima es de 40 ° C, por lo que el límite máximo de aumento de la temperatura del aceite es 95-40 = 55K.


3.5.3 Regulaciones de aumento de temperatura para áreas con gran altitud o temperatura ambiente que excedan los requisitos especificados:


Al operar a altitudes superiores a 1000 m, el aumento promedio de temperatura de los devanados se reduce en 1 K por cada 400 m de aumento en el transformador auto refrigerado (AN), y el transformador enfriado por aire (AF) se reduce en 1 K por cada 250 m.


Cuando la temperatura ambiente excede la temperatura promedio mensual de 30 ° C o la temperatura promedio anual de 20 ° C, el límite de aumento de temperatura del aceite, bobinas y núcleo de la capa superior del transformador debe reducirse en el valor que excede la pieza. 3.6 Configuraciones de control para termostatos


a. La configuración superior del control de temperatura del aceite (los usuarios pueden autorregularse), si el usuario no lo requiere, se puede configurar de la siguiente manera:


80 ° C, alarma de temperatura (fuerte circulación de aceite, alarma de 70 ° C)


Cuando 45 ° C (GB / T6451 estipula 50 ° C), el ventilador del radiador enfriado por aire se detiene (Nota: El transformador de refrigeración de aire de aceite fuerte no puede detenerse por completo).


A 55 ° C (GB / T6451, 65 ° C), se inicia el ventilador del radiador refrigerado por aire y se activa el refrigerador auxiliar del enfriador de aire de aceite fuerte.


A 105 ° C, el transformador se dispara.


segundo. La configuración de control del termómetro de bobinado (el usuario puede autorregularse), si el usuario no lo requiere, se puede configurar de la siguiente manera:


90 ~ 95 ° C, la alarma de temperatura.


A 70 ° C, se inicia el ventilador del radiador refrigerado por aire y se inicia el refrigerador auxiliar del enfriador de aire de aceite fuerte.


A 115 ° C, el transformador se dispara.


3.7 Tasa de envejecimiento relativo de los transformadores


De acuerdo con el transformador diseñado en GB1094, la tasa de envejecimiento está relacionada con la temperatura de punto caliente del devanado. Bajo la carga nominal y la temperatura ambiente normal, el valor de referencia comúnmente utilizado de la temperatura de punto caliente es de 98 ° C. La guía de carga del transformador especifica la velocidad de envejecimiento relativa a esta temperatura (98 ° C). Igual a 1. La tasa relativa de envejecimiento térmico a una temperatura determinada es igual a la relación de la tasa de envejecimiento térmico a la temperatura y la tasa de envejecimiento térmico a 98 ° C, y la tasa relativa de envejecimiento térmico a 98 ° C, es decir: γ = envejecimiento por calor a θ temperatura Tasa de envejecimiento / calentamiento a 98 ° C


Donde θ - temperatura en tiempo de ejecución ° C


γ - tasa relativa de envejecimiento por calor


De acuerdo con la fórmula, por cada aumento de 6 grados en la temperatura a 98 ° C, la tasa de envejecimiento se duplica (la tasa de envejecimiento a 98 ° C es 1) y la vida se reduce a la mitad. Esta es la famosa regla de los 6 grados. La regla de cambio se muestra en la siguiente tabla (por 6 grados de cambio regular):


Gracias por su amable atención. Espero que todo vaya bien contigo.

 

Esta es Blanca Chen, de Zhejiang ERG Technology Joint Stock Co., Ltd. Nosotros, fabricante y diseño   accesorios de transformadores .  

Productos: ( Perdón por no enviar el correo electrónico, nuestro catálogo y nuestra web no están adjuntos para nuestro primer contacto ) .

1. Todas las clases de refrigerador del transformador
2. bomba de aceite
3. válvula de mariposa
4. Relé de flujo de aceite  
5. Armario de control

6. Caja de terminales, etc.
ERG se une al borrador del estándar para el gobierno chino en accesorios para transformadores, con certificaciones: CE, CRCC, IRIS, EUP, TS, CNAS, BV, etc.  

 

Whatsapp / Wechat / Tel : 86 13626615457

Correo electrónico: blancachen@aliyun.com

 陈央央证件照.png

Atentamente,

Blanca Che n