Inicio > Noticias > Contenido

¿Cuáles son las características de la bomba de aceite del transformador?

Jul 12, 2017

Bomba de aceite de transformador - es una estructura totalmente sellada, operación sumergible incorporada del motor trifásico asíncrono de accionamiento directo, una bomba centrífuga o de paletas de flujo axial, dedicada a la maquinaria de fluido medio de aceite de aislamiento del transformador de transmisión. Bomba centrífuga de aceite de transformador para enfriador de aceite de transformador; bomba de aceite del transformador de flujo axial (cabezal bajo, flujo grande) para disipador de calor del chip del transformador.

De acuerdo con la estructura del motor de accionamiento: el motor asíncrono trifásico tradicional de apoyo doméstico dedicated diseño de aceite sumergible tradicional trifásico de la bomba de aceite de transformador; ② disco axial con motor de disco (motor de disco) Transformador Bomba de aceite. La diferencia entre las dos estructuras está principalmente impulsada por diferentes motores, el uso de la función, la forma de instalación es exactamente la misma. Sin embargo, debido al papel único de la tensión magnética axial tipo disco, la operación debe ser reemplazada en el tiempo de desgaste de los rodamientos para evitar el rotor causado por una fuerte fricción mecánica. En la actualidad, los países extranjeros siguen siendo ampliamente utilizados en el diseño de motor trifásico asíncrono tradicional del tipo ordinario de bomba de aceite de transformador.

La causa de la explosión de inyección de combustible es que la corriente de cortocircuito y el arco de alta temperatura dentro del transformador hacen que el aceite del transformador envejezca rápidamente, y el dispositivo de protección de relé no puede cortar el suministro de energía a tiempo, de modo que la falla dure una mucho tiempo, para que la presión interna del gabinete continúe creciendo, del aceite y el gas de la tubería a prueba de explosiones u otra fuerza débil de la caja donde ocurrió el accidente.

El caudal es irremplazable para cada tipo particular de bomba, ya que solo un punto de la curva característica de cada bomba modelo es el más eficiente. El trabajo de la bomba se llama punto de trabajo calificado, el trabajo de la bomba en esta área, no solo de alta eficiencia y bajo nivel de ruido, consumo de energía razonable, operación suave, impacto dañino de corrientes de Foucault y daños por cavitación, para mantener una operación confiable a largo plazo.

La elección de las condiciones de trabajo anteriores está determinada por la curva de resistencia del sistema de red de tuberías del circuito de aceite de circulación del aceite del refrigerador principal del transformador. Los diferentes tipos de refrigeradores y la estructura principal de circulación de aceite del transformador, las características de la red de tuberías de diferentes curvas. La intersección de la curva característica de resistencia de la red de tuberías y la intersección de la curva característica de la bomba de aceite del transformador es el punto de trabajo nominal de la bomba de aceite. Por lo tanto, el reemplazo de la bomba de aceite del transformador, diferentes parámetros hidráulicos o reducir los parámetros hidráulicos de la alternativa no es deseable. Él confía en la operación segura del transformador principal y la capacidad de transferencia de calor nominal del enfriador.

En la actualidad, la red eléctrica nacional, oficina de acuerdo con los requisitos de Guodian: Con el fin de mejorar la vida útil del cojinete de la bomba de aceite del transformador, la bomba original 1450 r / min (motor de 4 polos), a 1000 r / min (6- motor de polos) la siguiente bomba.

La bomba de aceite del transformador de 1000 rpm (motor de 6 polos) para lograr (motor de 4 polos) el flujo de la bomba, cabezal, está obligado a depender del diámetro del impulsor para resolverlo. El aumento en el diámetro de la máquina rotativa reducirá la estabilidad de la operación, y el motor de accionamiento de 6 polos en comparación con el diámetro del motor de 4 polos será grande. De esta forma, en el proceso alternativo, es difícil lograr algunos tamaños de instalación de enfriadores antiguos (como los equipados con la bomba 4B2 40-16 / 3V). Changchun Nuo Sen Motor Co., Ltd. utiliza una estructura de bomba de dos etapas, el reemplazo de tales bombas para resolver el problema, pero el costo de fabricación aumenta.