Impulsor de ventilador para transformador

impulsor de ventilador para transformadores

Detalles

Impulsor de ventilador para transformador


El ventilador existente para el transformador incluye principalmente un impulsor, un motor y un soporte, un cilindro de guía de viento y una cubierta de malla. El impulsor está compuesto por una cuchilla y un cubo. El impulsor se ensambla como un componente giratorio en el extremo del eje del motor y es un componente clave para generar un rayo de viento. Los cubos de impulsor convencionales son en su mayoría estructuras cilíndricas, y las cuchillas se montan en la superficie cilíndrica del cubo mediante tornillos a través de bielas. El impulsor ensamblado por el cubo de la estructura cilíndrica tiene una cierta distancia entre la raíz de la cuchilla y la superficie cilíndrica, por lo que la relación de diámetro del cubo al impulsor es pequeña, la pérdida es grande, la eficiencia es baja y la presión total es pequeño; ya que la superficie final de la estructura cilíndrica tiene una obstrucción por el viento Por lo tanto, el ruido del ventilador es alto y los parámetros aerodinámicos de la sección transversal del haz del viento no son uniformes (el centro es débil, la periferia es fuerte), lo que Afecta el efecto de disipar el calor.

El impulsor del ventilador para transformadores se usa para transformadores de tamaño grande y mediano, transformadores rectificadores, reactores y sistemas de enfriamiento de circulación de aceite de transformadores de potencia. El impulsor incluye una cuchilla y un cubo, la dirección circunferencial del cubo está diseñada como una superficie esférica, y la raíz de la cuchilla también se procesa en una superficie esférica correspondiente. La raíz de la cuchilla está sujeta a la superficie esférica del cubo mediante tres tornillos de conexión, y las cuchillas de tres a siete piezas están distribuidas uniformemente. Distribuido en la superficie esférica del cubo. Como no hay espacio entre la cuchilla y el cubo esférico, la relación del diámetro del cubo al impulsor se puede maximizar, y los parámetros aerodinámicos no tienen pérdidas, por lo que se maximiza la presión total. El efecto final de la estructura esférica del cubo se reduce en gran medida, por lo que la pérdida de los parámetros aerodinámicos es pequeña, el ruido del ventilador se reduce en gran medida, los parámetros aerodinámicos de la sección transversal del haz de viento también son uniformes, y El efecto de disipar el calor es bueno.


ventilador impelente1ventilador impelente2

Figura 1 Figura 2


La figura 1 es una vista esquemática de la estructura del impulsor;

La Figura 2 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea AA de la Figura 1.

En la figura, 1 es el cilindro de guía de aire, 2 es la hoja, 3 es el cubo, 4 es la cubierta de malla, 5 es el motor, 6 es el soporte del motor y 7 es el orificio de montaje del tornillo de conexión.




Atentamente

Mandy

Correo electrónico: mandy@erg.cn


Consulta