Circuito de detección omnidireccional del rotor de la bomba de aceite

Nuestra empresa proporciona un circuito de detección omnidireccional para el rotor de la bomba de aceite del transformador, que pertenece al campo de la tecnología de transformadores. Resuelve el problema de que la detección de desviación del rotor de la bomba de aceite no es exhaustiva en la técnica anterior.

Detalles

Circuito de detección omnidireccional del rotor de la bomba de aceite


El transformador es el núcleo del sistema de transmisión de potencia y tracción eléctrica, y la bomba de aceite es el componente de potencia del sistema de enfriamiento del transformador, que afectará el funcionamiento confiable del transformador cuando falle. Actualmente, la bomba de aceite tipo Y se utiliza en el transformador, y el espacio de aire entre el rotor y el estator de la bomba de aceite es pequeño. En una operación a largo plazo, el desgaste de los rodamientos causará el desplazamiento radial y axial del rotor, que se refleja en la variación del espacio de aire radial entre el estator y el rotor y el desplazamiento relativo del estator y el rotor. Si el desgaste de los cojinetes de la bomba de aceite no se detecta a tiempo y se predice el rodamiento antes de que falle el cojinete, la falla del cojinete evolucionará hacia una fricción directa entre el estator y el rotor. La fricción fija del rotor causará muchos problemas, como el cromatograma anormal del aceite del transformador y la alta temperatura del aceite. Si no se maneja a tiempo, puede causar un accidente grave. En la actualidad, esta falla de la bomba de aceite tipo Y no se puede detectar en tiempo real, lo que conlleva ciertos riesgos operativos para el transformador. Tomando el transformador de la locomotora como ejemplo, cuando la bomba de aceite tipo Y falla, traerá riesgos de seguridad al funcionamiento de la locomotora. La bomba de aceite del transformador tiene un entorno de trabajo especial y espacio limitado dentro de la bomba. Es difícil medir el desplazamiento radial y axial del rotor en línea. Por otro lado, el cojinete de la bomba de aceite se coloca en la carcasa, lo que dificulta la detección del estado y la discriminación de fallas desde el exterior. Para mejorar aún más la confiabilidad de la bomba de aceite, es urgente resolver la detección en línea y la alarma de falla del estado de la bomba de aceite.


Nuestra empresa proporciona un circuito de detección omnidireccional para el rotor de la bomba de aceite del transformador, que pertenece al campo de la tecnología de transformadores. Resuelve el problema de que la detección de desviación del rotor de la bomba de aceite no es exhaustiva en la técnica anterior. La bobina de detección C1 - la bobina de detección C4 provista en el extremo izquierdo del estator de la bomba de aceite a intervalos de 90 grados y la bobina de detección C5 - la bobina de detección C8 que están dispuestas secuencialmente en el extremo derecho del estator de la bomba de aceite a intervalos de 90 grados , la posición de la bobina de detección C1 y la bobina de detección C5 Correspondientemente, la bobina de detección C1 y la bobina de detección C3 están conectadas en serie para formar un bucle 1. La bobina de detección C5 y la bobina de detección C7 están conectadas en serie para formar una bucle 2, en el que el circuito de detección comprende además un grupo de interruptores 1, un grupo de interruptores 2 y un controlador. El grupo de interruptores 1 y el grupo de interruptores 2 pueden cooperar entre sí de manera que la bobina de detección C2 y la bobina de detección C4 estén conectadas en serie para formar un bucle 3 y la bobina de detección C6 y la bobina de detección C8 estén conectadas en serie para formar un bucle 4, o el grupo de interruptores 1 y el grupo de conmutadores 2 pueden cooperar mutuamente para hacer que la bobina de detección C2 y la bobina de detección C6 estén conectadas en serie para formar un bucle cinco, y que la bobina de detección C4 y la bobina de detección C8 estén conectadas en serie para formar un bucle seis, los bucles 1 a 6 están conectados respectivamente a los extremos de entrada del controlador, y el controlador calcula los rotores de la bomba de aceite de acuerdo con las señales eléctricas introducidas por el bucle 1 y el bucle 2, el bucle 3 y el bucle 4, el bucle 5 y el bucle 6 respectivamente. El desplazamiento en la dirección. El circuito de detección puede realizar la detección integral del desplazamiento del rotor de la bomba de aceite, y realiza el procesamiento digital, que es simple y conveniente.


Dibujos


Detección omnidireccional de la bomba de aceite Rotor3

Figura 1

Detección omnidireccional de la bomba de aceite Rotor4

Figura 2

Detección omnidireccional de la bomba de aceite Rotor5

figura 3

Detección omnidireccional de la bomba de aceite Rotor6

Figura 4


La Figura 1 es un diagrama esquemático del circuito de detección omnidireccional del rotor de la bomba de aceite del transformador.

La Figura 2 es una vista que muestra el estado en el que el rotor de la bomba de aceite del transformador se desplaza en la dirección del eje X en la realización de la presente invención.

La Figura 3 es una vista que muestra el estado en el que el rotor de la bomba de aceite del transformador se desplaza en la dirección del eje Y en la realización de la presente invención.

La Figura 4 es una vista que muestra el estado en el que el rotor de la bomba de aceite del transformador se desplaza en la dirección del eje Z en la realización de la presente invención.

En la figura 1, el estator de la bomba de aceite; 2, el rotor de la bomba de aceite; 3, el grupo de cambio uno; 4, el grupo de interruptores dos.


Ventaja:

1. Puede realizar la detección completa de los rotores de la bomba de aceite, y la detección es más completa y precisa, evitando la detección de ángulos muertos;

2. Realice la conversión digital y el procesamiento de los resultados de las pruebas para proporcionar una base para el Internet de las Cosas e Internet;

3. La bobina de detección C2, la bobina de detección C4, la bobina de detección C6 y la bobina de detección C8 realizan la multiplexación por división de tiempo, lo que reduce el número de bobinas de detección y utiliza inteligentemente la cooperación de apertura y cierre del grupo de interruptores. El circuito es Simple, y el costo es bajo.





Atentamente

Mandy

Correo electrónico: mandy@erg.cn

Móvil: +8615715849585 (wechat / whatsapp)



Consulta